Comités de caminos vecinales

Las redes viales rurales, son arterias vitales para el desarrollo y la comunicación de quienes habitamos en el Cantón.

Ante esta situación, el Modelo de Conservación Vial Participativa Vecinal, nace como una alternativa de trabajo en conjunto, coordinado y supervisado en la ejecución efectiva de obras viales, bajo los aspectos sociales de participación, solidaridad, equidad y respeto mutuo, entre los vecinos y la corporación municipal.

Bajo esos principios la Unidad Técnica Gestión Vial, en coordinación con la Promotora Social, y los vecinos y vecinas de comunidades han formados Comités de Caminos Vecinales, para realizar proyectos en conjunto y beneficio para cada comunidad.

Hoy contamos con varios comités de caminos vecinales como: Calle Altos de San Pablo, Calle Rosabal, Calle Rothe (San Pablo), Calle Mahatan, Calle La Reyna (Santa Lucía), Calle CiCAFE, Calle Naranjo Norte (San Pedro), Calle Monte Lagos, (San José de la Montaña), entre otros.

En conjunto con esos comités se han podido realizar obras en bien de la comunidad, en material vial, seguridad, medio ambiente, solución de conflictos entre comunidades vecinas, entre otros. Además, permite un canal de comunicación más directo con las comunidades, ya que la mayoría de los contribuyentes trabajan y en las reuniones de los Comités se aprovecha también para ayudar

El contar con un Comité de Caminos Vecinales nos ha permito, organizarnos hacer actividades, para poder trabajar en conjunto con la municipalidad, ya que entre ambos podemos construir un barrio en bien de la comunidad que esté alcance de todos, indicó Marvin Monge, Presidente del Comité de Caminos Vecinales de Calle Rosabal.

Acérquese a la Unidad Técnica Gestión Vial y conjunto construyamos juntos el progreso de nuestro Catón.