XIII FERIA DE LA MASCARADA 2015

Barva bailó el pasado fin de semana al son de cimarrana y mascarada, celebrarndo  la XIII Feria Nacional de la Mascarada, feria que esperan vecinos, grandes y pequeños. Es un Catón colmado de artistas, músicos y mascareros en donde predomina el arte en todo el cantón y en sus distritos.

“Es una de las actividades bellas que se realizan en Barva, el ver el parque colmado de gente de todas las edades disfrutando, de las máscaras y la música de la cimarrona es algo que me enorgullece ya que nuestra tradiciones, no mueren trascienden y eso identifica a un pueblo en su cultura”, afirmó Mercedes Hernández Alcaldesa Municipal.

Durante 4 días, Barva fue escenario de los mascareros de localidad como de Escazú, Alajuelita, Desamparados, Pavas, Aserrí, entre otras. La Feria inició el jueves 26 de marzo finalizando el domingo 29 de marzo.

Dentro de las actividades que se realizarón hubo, concursos, bailes, zumba máscaras, pique de cimarronas, entre otros

El jueves 26 de marzo a las 7:00 p.m. fue el acto de inauguración, la Feria fue  dedicada a la mascarada Hermanos Ávila, en las mascaras que se develaron este año fue el del Periodista Juan Diiego López, Director de Hoy, Sr. Luis Carlos Monge, Periodista Canal 7,  el Sr. William Bonilla, de Las Historias Canal 11 y Wibert Delgado, conocido en su perosnaje Nain de la Pulpería, programa transmitido por Canal 13.

Todas las actividades se realizarón en el Parque de la comunidad.

De Iz a Derec, Luis Carlos Monge, Canal 7, William Bonilla Canal 11 y Juan Diego López Canal 9