Municipalidad de Barva

Construyendo el cantón que merecemos tener

Empresarios del Cantón de Barva

Empresarios del Cantón de Barva podrán crear páginas web gratis en solo 15 minutos para sus empresas.

Municipalidad de Barva se une al Plan de Digitalización impulsado por la OEA y Kolau, para introducir el comercio electrónico y mitigar el impacto del COVID entre las Mipymes del Cantón de Barva.

Esta unión al Plan de Digitalización Mipyme impulsado por la Organización de Estados Americanos (OEA) en conjunto con Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC) y Kolau, empresa del Silicon Valley, tiene como objetivo cerrar la brecha digital.

El Plan lanzado en Costa Rica el 24 de febrero de 2020 ha tenido una gran acogida, habiéndose sumado ya más de 3,000 empresas registradas.

Gracias a esta unión, las micro y pequeñas empresas de Municipalidad de Barva podrán crear una página web gratis con botón de pago integrado y beneficiarse de las capacitaciones que se realizan de manera constante para desarrollar habilidades digitales.

Estudios recientes realizados por Google han demostrado que la mayoría de los consumidores están optando por las compras en línea, este tipo de compras les genera mayor confianza y les permite organizar de una mejor manera el tiempo. Más de un 70 por ciento de los consumidores comienza o acaba su proceso de compra en internet, un porcentaje que a causa del COVID se ha acelerado.

Ante la situación actual que enfrenta la economía a nivel mundial en general y local en particular, es que El Plan de Digitalización cobra una relevancia especial representando una gran oportunidad para las empresas del país al ser 100% gratuito.

“El objetivo del Plan es cerrar la brecha digital que se ha ido incrementando con el tiempo y ha provocado que el porcentaje de fracaso empresarial aumente casi un 20% en 10 años. Ahora, a causa del COVID, esta tendencia se ha acelerado y cobra una mayor relevancia su implementación” comentó el CEO / Fundador de Kolau, Danny Sánchez Mola.

Kolau, co-impulsora del Plan junto a la OEA y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica, a la que se une la Municipalidad de Barva, es una empresa tecnológica del Silicon Valley que lidera procesos de transformación digital siguiendo la filosofía ‘Hazlo tú-Misma/o’ desde el 2015. La empresa estadounidense destaca por su liderazgo en la transformación digital de las micro y pequeñas empresas.

Las empresas beneficiadas de esta iniciativa recibirán, además, el servicio de georreferenciación en su página web a través de Google Maps.

El Plan de Digitalización de Mipyme está liderado por la Organización de los Estados Americanos juntamente con la empresa del Silicon Valley, Kolau y entidades del Gobierno de países de Latinoamérica y Caribe. Más de 50.000 micro y pequeñas empresas se han unido ya al Plan en los siguientes países: El Salvador, Chile, Paraguay, Jamaica, Honduras, Costa Rica, Guatemala, México y Colombia. Próximamente se tiene previsto su lanzamiento en Brasil, Argentina y Belice.

Noticias Relaconadas

Descarga nuestra App